Mauritania condena a una mujer por esclavizar a dos niñas
La sala de menores del Tribunal de Nuakchot condenó ayer a seis meses de prisión firme a una mujer acusada de haber explotado como esclavas a dos menores. Se trata de la primera sentencia en Mauritania que castiga con la cárcel un delito de esclavitud. En agosto de 2007, ese país adoptó una ley que penaliza estas prácticas.
Umulmumnin Mint Bakar Fall estaba siendo juzgada desde el pasado martes junto a las madres de las dos niñas (de 10 y 14 años), acusadas de negligencia y participación en la explotación de sus hijas, y que han sido condenadas a seis meses de prisión exentos de cumplimiento cada una.
Las dos niñas (de origen haratin, es decir, descendientes de esclavos) llegaron a desmentir su explotación y dijeron que solo se trataba de una mujer de su pueblo que les daba alojamiento y las educaba como a sus hijos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.