_
_
_
_
_

Chávez dice que renunciará a sus poderes especiales

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció el sábado su rostro más conciliador en su primer cara a cara con la oposición, de vuelta en el Parlamento, en una sesión en la que llamó al diálogo a sus adversarios y anunció su disposición a dejar en mayo los controvertidos poderes especiales que disfruta.

Si días atrás Chávez llamaba a sus diputados a "triturar" a la oposición en la Asamblea Nacional, ayer hizo su primera comparecencia ante el nuevo Legislativo, instalado el 5 de enero, asegurando que la vuelta de los diputados adversarios es una circunstancia "maravillosa". Los diputados opositores, que regresaban al hemiciclo después de cinco años de ausencia, tras haber boicoteado los comicios de 2005, escucharon durante siete horas al mandatario.

El presidente abordó la controvertida Ley Habilitante, que le permite legislar por decreto hasta mediados de 2012, y anunció que está dispuesto a renunciar a sus poderes especiales el primero de mayo. Esos poderes le fueron concedidos por la mayoría oficialista de la anterior Asamblea, apenas tres semanas antes de finalizar sus funciones y dar paso a un nuevo Legislativo donde el oficialismo mantiene mayoría absoluta pero ya no cualificada, necesaria para aprobar leyes orgánicas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_