_
_
_
_

Francia revisa su sanidad tras la muerte de diabéticos

El ministro francés de Salud, Xavier Bertrand, anunció ayer una revisión del sistema de vigilancia de los medicamentos para evitar que se comercialicen productos como el Mediator, un fámaco para diabéticos que provocó la muerte de, al menos, 500 personas. "Mi deber es reconstruir un nuevo sistema de seguridad sanitaria para que en el futuro no haya un nuevo Mediator", afirmó Bertrand tras recibir un informe que detalla los errores cometidos por la Administración sanitaria francesa, que permitieron que ese medicamento estuviera en el mercado durante 33 años.

El producto, destinado a los diabéticos con sobrepeso, no fue retirado por las autoridades hasta 2009, pese a los numerosos casos irregulares registrados. Bertrand acusó al laboratorio Servier, fabricante del fármacao, de haber ocultado sus errores, pero reconoció que los sistemas de vigilancia sanitaria no funcionaron. El ministro prometió que las víctimas serán indemnizadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_