_
_
_
_
_

Los socialistas piden una aclaración al tribunal

"Es una sentencia que acatamos pero vamos a recurrir por entender que tiene fundamentos jurídicos manifiestamente erróneos", señaló uno de los abogados del caso, Wilfredo Jurado, quien fue mano derecha de Gómez en Parla. Este abogado subraya que "la sentencia rechaza cualquier ánimo de lucro de los concejales". Uno de los argumentos importantes porque los socialistas se afanan en explicar que no se trata de un caso de corrupción.

Jurado considera que la sentencia "es un dislate jurídico" y afirma que está repleta "de errores de bulto". Por eso, hoy tiene previsto reclamar una aclaración al tribunal: presentará sendos recursos para que el tribunal subsane, lo que en su opinión, son fallos. El principal, según él, es que "no se extrae ninguna consecuencia jurídica del informe de la abogada municipal a pesar de que se da por probado". El jurista considera que si los magistrados aceptan la existencia del informe elaborado por la abogada del Ayuntamiento de Torrejón, debería tener alguna consecuencia jurídica. A su juicio, es una opinión que se contrapone a la del secretario municipal.

Más información
Condenada por prevaricación la 'número dos' de Tomás Gómez

Jurado también considera que la sentencia "vulnera manifiestamente el derecho de la defensa al denegar el tribunal las pruebas solicitadas por estos".

En el PP evitaron ayer comentar la sentencia. La presidenta Esperanza Aguirre se limitó a recordar el caso de la alcaldesa de Chinchón que fue inhabilitada durante ocho años por no convocar una comisión. "El precedente de Chinchón sí que me parece a mí durísimo. Esta la desconozco y no sé por qué razón se la condena". Y agregó: "No es a la primera que le pasa y en esto el PP no ha tenido ninguna intervención".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_