La Universidad de Barcelona crea la cátedra Pasqual Maragall

La Universidad de Barcelona ha creado la cátedra Pasqual Maragall de Economía y Territorio, dedicada a elogiar la figura del ex presidente de la Generalitat y su voluntad incansable de "transformar" el mundo. El catedrático de Economía Germà Bel, que dirigirá la nueva cátedra, manifestó ayer durante su presentación que Maragall es el "paradigma" de la gente inconformista que no renuncia a trabajar para cambiar lo que no le gusta de la sociedad, el espíritu con el que empieza a funcionar el proyecto.

La nueva cátedra tiene por objetivo promover la docencia y la investigación sobre la economía y el territorio, dos ámbitos vinculados que el rector de la universidad, Dídac Ramírez, aseguró que cada vez generan más interés y por el que muchas instituciones y empresas perseguirán en el futuro ser asesoradas. El Banco Santander financiará durante cuatro años la cátedra y su director general, José Antonio Villasante, aseguró que se trata de un proyecto "extraordinariamente potente y sensible".

Maragall, que ayer cumplió 70 años, agradeció a la UB y al Banco Santander la creación de la cátedra "en tiempos difíciles" para arriesgar en proyectos académicos y ha celebrado poder dedicar parte de su actividad como ex presidente al mundo universitario. Por el contrario, el ex presidente de la Generalitat ha criticado que algunos ex mandatarios se dediquen a lucrarse "incesantemente" después de dejar sus cargos al frente de la Administración.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS