La recogida de árboles no basta, denuncian los ecologistas
La campaña de recogida de árboles de Navidad puesta en marcha desde ayer por los Ayuntamientos de Madrid y otras localidades como Parla o Fuenlabrada permitirá que algunos de los ejemplares adquiridos para decorar las casas sobrevivan en viveros, parques y jardines, pero no evitará que 400.000 de ellos sean tirados a la basura. Es el cálculo que hacen Ecologistas en Acción, para quienes la iniciativa municipal solo sirve para "tranquilizar al incauto consumidor".
En la capital, quienes quieran entregar sus ejemplares, si aún están en buen estado, tienen todo el mes para llevarlos al vivero de Estufas del Retiro o a los viveros de la Casa de Campo en la entrada por la Puerta del Angel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.