_
_
_
_
_
Un comunicado hacia el final de ETA

Batasuna: "Es una decisión sin precedentes para la paz"

Mikel Ormazabal

"Es una decisión sin precedentes". Para la ilegalizada Batasuna, el último comunicado de ETA tiene un "alcance histórico" porque "abre de forma clara e inequívoca la oportunidad de avanzar irreversiblemente hacia un marco de paz y solución democrática". La izquierda abertzale consideró que el anuncio de alto el fuego permanente, general y verificable es "valiente y determinante para impulsar una nueva fase política".

Los dirigentes de Batasuna Marian Beitialarrangoitia y Txelui Moreno, acompañados por Miren Legorburu y Rufi Etxeberria, realizaron una valoración "de urgencia" de una declaración de la banda terrorista que, a su juicio, respalda "de forma plena la apuesta por un proceso democrático que viene planteando la izquierda abertzale".

Más información
ETA se acerca a su fin con un paso "importante pero insuficiente"
"La estrategia militar es incuestionable"

Los dirigentes independentistas subrayaron que ETA ya ha respondido a las demandas que la comunidad internacional hizo en la declaración de Bruselas y también de los partidos firmantes del Acuerdo de Gernika (Aralar, EA y Alternatiba). Y advirtieron de que abordar el último pronunciamiento de ETA en términos de "suficiencia o insuficiencia" es una "irresponsabilidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_