_
_
_
_

Corea del Sur renueva su oferta de paz al Norte

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, dijo ayer en un discurso con motivo del Año Nuevo que la puerta hacia la paz con Corea del Norte sigue abierta, aunque Pyongyang debe mostrar su disposición al diálogo. "Quiero recordar al Norte que el camino hacia la paz está abierto", indicó Lee en un discurso repleto de menciones al régimen de Pyongyang, cuyas relaciones con Seúl pasan por el peor momento desde la Guerra de Corea (1950-53).

Lee afirmó que Corea del Norte debe mostrar "seriedad" y demostrar con hechos sus intenciones de acercamiento. Además, dijo que Seúl tiene la intención de mejorar "drásticamente" la cooperación económica con su vecino. Lee pidió a los miembros de las potencias implicados en las conversaciones a seis bandas para la desnuclearización de Pyongyang -las dos Coreas, EE UU, China, Japón y Rusia- que desempeñen un papel "justo y responsable".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_