_
_
_
_

Irán ejecuta a un supuesto espía israelí y a un opositor

Irán ejecutó ayer a dos hombres a los que acusaba respectivamente de espiar para los servicios secretos israelíes (Mosad) y pertenecer al grupo opositor armado en el exilio Muyahidin Jalq (Combatientes del Pueblo), al que Teherán considera terrorista. Según un comunicado del Poder Judicial, ambos convictos fueron ahorcados al amanecer en un patíbulo instalado en el patio de la prisión de Evin, situada al norte de la capital.

Al supuesto espía, identificado como Ali Akbar Siadat, se le acusaba de haber recibido 60.000 dólares del servicio secreto israelí a cambio de información clasificada. Su supuesta colaboración se extiende desde 2004 a 2008, año en el que fue detenido cuando trataba de abandonar el país, según el citado documento. "Transfirió al enemigo información sobre bases militares, aviones de combate, accidentes aéreos y sistemas de defensa aérea de la Guardia Revolucionaria", agrega el comunicado oficial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_