Rabat levanta el veto a los periodistas españoles
Las autoridades de Marruecos levantaron ayer la prohibición de entrada a los periodistas españoles incluso si viajaban de turismo. El Sáhara Occidental sigue siendo, no obstante, un territorio vetado para la prensa española.
Un par de periodistas españoles cruzaron ayer sin problemas las fronteras de Marruecos. En un caso, el responsable del puesto policial explicó al informador español que el lunes por la noche llegó una orden del Ministerio del Interior.
En total, el veto ha durado cuatro semanas, a lo largo de las cuales al menos una veintena de periodistas fueron expulsados, sobre todo desde el aeropuerto de la ciudad turística de Marraquech, por el mero hecho de haber escrito su profesión en la ficha policial de entrada. Entre las víctimas de la medida figuran también algunos españoles que no eran periodistas, pero que trabajaban en un grupo de comunicación o en gabinetes de prensa.
Nunca la prensa española había padecido tales restricciones en Marruecos y en el Sáhara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.