La 'banda de los peruanos' asalta a una mujer en la Ronda Litoral
Un intento de robo insólito, en plena Ronda Litoral de Barcelona, acabó ayer con una mujer de 48 años herida leve por arma blanca. La mujer fue víctima de la llamada banda de los peruanos, que asaltan a conductores en las autopistas. Ayer, sin embargo, los asaltantes modificaron su modus operandi y forzaron una colisión con el vehículo de la víctima a la altura del barrio de Can Tunis, en una ronda atestada de cámaras de vigilancia.
El robo frustrado ocurrió a las 6.30 horas. El vehículo en el que viajaban tres presuntos delincuentes realizó una maniobra extraña para chocar suavemente con otro, un vehículo de alta gama ocupado por la mujer y un hombre. Este, que conducía, se apeó para hacer el parte de accidente. Mientras tanto, dos de los presuntos ladrones se aproximaron al coche para robar.
La mujer se dio cuenta de la estrategia y se negó a bajar del vehículo. Uno de los ladrones la pinchó entonces con un cuchillo en el tórax. La mujer fue atendida por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y trasladada al hospital de Bellvitge.
Los Mossos d'Esquadra montaron un amplio dispositivo para detener a los asaltantes, que se dieron a la fuga en su coche sin conseguir ningún botín. La policía confía en dar con su paradero gracias a las imágenes de las cámaras de la ronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.