_
_
_
_

Buen ve "afán" insaciable" del PNV" para copar las instituciones públicas

El País

Miguel Buen, cabeza de lista del PSE-EE a la Diputación de Guipúzcoa, censuró ayer "esa especie de insaciable afán" del PNV por "copar todas las instituciones públicas", en alusión al nombramiento de Nuria López de Guereñu como nueva secretaria general de Confebask, al tiempo que respalda la fusión de las cajas vascas pero "respetando la pluralidad".

Al hablar del nombramiento de López de Guereñu como futura secretaria general de Confebask, Buen destacó que "todas estas instituciones son absolutamente imprescindibles para poder tener un diálogo social" de las mismas con la parte empresarial, así como para que "funcione el entramado institucional y social del país.

El candidato socialista recordó que el actual secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, "nunca ha hecho exhibición" de militancia política. Además, recordó que "en alguna organización se descartó a un socialista por su altísima militancia en el partido socialista". Sin embargo, denunció ayer en Urnieta, "parece como que López de Guereñu no hubiese militado nunca en un partido político, ni hubiese estado en una consejería con el señor Ibarretxe".

Sobre la posible fusión de las cajas vascas, a Buen le parece "estupendamente" pero quizás "tuviese que haberse producido mucho antes". "La gente no sabe que la Kutxa le ha negado crédito a la empresa pública de vivienda de San Sebastián, no es que haya negado créditos a particulares, que también, sino a la propia empresa municipal de vivienda", y lo ha hecho "por razones políticas", denunció.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_