_
_
_
_

Un hotel donostiarra instala un poste para recargar vehículos eléctricos

El País

Con una tarjeta de prepago o cargando el importe en la cuenta de la habitación, todo aquel conductor que desee recargar su vehículo eléctrico en San Sebastián podrá hacerlo desde ahora en el hotel Palacio de Aiete, el primero de Euskadi que ofrecerá un servicio de estas características.

El nuevo servicio, cuya instalación ha sido gestionada por la firma Fnenergía, dispone de un sistema de prepago que permite recargar el vehículo con una tarjeta. El dispositivo, instalado en el garaje del hotel, renueva la batería mientras el vehículo se encuentre estacionado. Los usuarios y los clientes del hotel podrán solicitar la tarjeta en recepción. Al introducirla en el poste, este abrirá de manera automática una compuerta para acceder al enchufe. Una vez que ha sido conectado el vehículo al poste, se iniciará la recarga. Cuando se haya alcanzado el importe marcado, como si fuera una gasolinera, el sistema detiene la recarga.

Existen medidas de seguridad para evitar la conexión de cualquier dispositivo mientras no se halle el vehículo en la plaza. De igual forma, puede medir y regular la demanda de energía eléctrica para evitar que se sobrepasase la potencia contratada.

Por otra parte, Eroski anunció ayer el inicio de una campaña de venta de bicicletas eléctricas en sus centros de Boulevard (Vitoria), Garbera (San Sebastián) y Artea (Loiu), como parte de su política medioambiental. La cadena de distribución señaló que el modelo puesto a la venta tiene tres velocidades y una autonomía de 50 kilómetros a pleno rendimiento. Su motor puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h.

Los interesados en comprar esta bicicleta podrán beneficiarse de una subvención del 25% gracias a la ayuda del Ente Vasco de Energía (EVE), en vigor hasta el 31 de diciembre próximo o el agotamiento del presupuesto destinado a tal fin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_