Enterrado a escondidas el español muerto en El Aaiún
Babi Hamadi Buyema, el español de origen saharaui que murió en circunstancias confusas en El Aaiún el 8 de noviembre, fue enterrado el jueves por la noche a escondidas sin la autorización de la familia. Ese día, las fuerzas del orden marroquíes desmantelaron el campamento de protesta saharaui de Gdeym Izik y, a continuación, se produjeron enfrentamientos en la ciudad.
La Liga Española pro Derechos Humanos y el hermano de la víctima, Lahmad Mouloud Alí, que reside en Alicante, denunciaron que, por orden del Ministerio del Interior, Hamadi fue enterrado a hurtadillas. El gobernador de El Aaiún, Khalil Dkhil, desmintió la información. Aseguró que su viuda solicitó permiso para inhumarle.
Hamadi fue atropellado en El Aaiún, según la versión oficial. Sus familiares aseguran que se le obligó a bajar del autobús en el que viajaba y varios vehículos de las fuerzas del orden le pasaron después por encima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.