Los ecologistas piden a CiU que no suprima Medio Ambiente
Un centenar de organizaciones ecologistas catalanas reclamaron ayer de forma conjunta al futuro presidente de la Generalitat, el convergente Artur Mas, que no suprima el Departamento de Medio Ambiente del organigrama del Ejecutivo catalán. Convergència i Unió ha anunciado su intención de suprimir tres de los 15 departamentos con los que cuenta la Generalitat en la actualidad.
En un manifiesto firmado por las principales asociaciones ecologistas, presentado ayer públicamente, recalcan que Medio Ambiente es un departamento "vital" y reclaman que esta área se mantenga autónoma y con sus competencias intactas, no disgregadas en otros departamentos.
En el manifiesto, firmado entre otras organizaciones por Depana, Seo Bird-Life y la Federación de Ecolgistas de Cataluña, se pide también al futuro Gobierno la integración transversal de las políticas ambientales en todas las acciones de los departamentos del nuevo Gobierno catalán
En este sentido, han avanzado que harán un seguimiento de la constitución y organización de las competencias en el nuevo Gobierno y que tomarán acciones conjuntas si es necesario para proteger la coherencia de las políticas ambientales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.