"Sin información ni comida"
"Es una vergüenza, una atrocidad y una encerrona a gente que no tiene culpa". Reme, profesora de música de Alicante e integrante de un grupo de 160 de personas de diversos colectivos solidarios con los saharauis, estaba ayer atrapada en el aeropuerto de L'Altet (Alicante) desde las seis de la tarde del viernes. En la caravana viajan tres niños, que habían recibido atención médica en España e iban a reencontrarse con su familia en los campamentos de Tinduf (Argelia).
A media noche del viernes, y ante la evidencia de que su vuelo a Argel había sido cancelado, los pequeños se embutieron en sacos de dormir y pasaron la noche sobre el suelo de la Terminal de facturación. "No nos han facilitado información, y tampoco apoyo, ni comida ni ropas de abrigo, menos mal que venimos preparados", explicaba Reme. Ayer, la mayoría de los miembros de la caravana, empezando por los pequeños, se alojó en casas particulares en Alicante. La caravana partirá hoy, a las 21.15 horas, rumbo a Argel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.