_
_
_
_

"Álvaro, saldrás adelante con tu talento"

Pablo Crespo, número dos de la trama de corrupción vinculada a Gobiernos del PP, intentó mantener la moral alta entre los dirigentes del grupo y escribió varias cartas en los primeros días de su estancia en prisión. En todas ellas, pedía a sus colaboradores que intentarán desbloquear las cuentas de las distintas sociedades para disponer de dinero con el que continuar la actividad. A Álvaro Pérez, El Bigotes, cuya empresa valenciana había logrado facturar más de ocho millones de euros con el Gobierno de Francisco Camps, le escribió al menos en dos ocasiones. En la segunda de las misivas, después de tres semanas en la cárcel, le recordó que tanto él como Correa seguían siendo "amigos incondicionales".

Crespo sostenía que las desgracias que les habían sucedido tendrían su final y pedía a Álvaro Pérez que no se agobiara "en exceso por las empresas". "Todo volverá a su sitio. Y recuerda que saldrás adelante con tu talento y tu ilusión. Y recuerda también que hay mucha gente que te quiere y que te apoya".

Pérez es el único de los directivos relevantes de la trama que no ha entrado en prisión, aunque en febrero de 2009 fue detenido por la policía y puesto a disposición judicial. "Porque si todo este asunto es un gran montaje político", le escribe Pablo Crespo, "en tu caso la injusticia y el trato que te han dado es, si cabe, más grave todavía (...) Nosotros estamos bien, dentro de lo que cabe. Yo ayudo a Paco que, como sabes, tiene una situación familiar bastante triste".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_