UGT carga contra la gestión de CC OO y USOC en Nissan
El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, criticó ayer que los sindicatos mayoritarios de Nissan en Barcelona, CC OO y USOC, no hayan hecho lo suficiente para conseguir la adjudicación de la nueva camioneta, la pick up que hubiera supuesto para la planta de Nissan en la Zona Franca un futuro estable: 80 millones de euros de inversión y 10 años de empleo asegurado.
Álvarez ha puesto como ejemplo de lo que se debería haber conseguido en Nissan la gestión que hizo UGT para conseguir la fabricación del Audi Q3 en la planta de Martorell. "En Seat, UGT asumió riesgos, y los sindicatos con mayoría en Nissan también deberían asumir alguna responsabilidad más", señaló a varias agencias de comunicación. El líder de UGT cree que el no entendimiento se ha debido tanto a la falta de transparencia de la dirección como a la poca habilidad sindical y al escaso compromiso de los representantes de la plantilla. Aun así, ha señalado que es "inadmisible" la posición de la empresa, que pedía a los sindicatos "un cheque en blanco" a cambio de poder participar en "una subasta indigna" por la pick up.
"Nuestra prioridad es recuperar la camioneta, no entrar en este tipo de discusiones", dijo un portavoz de USOC a este diario. "Todavía no han concedido el modelo a otra fábrica, así que no lo damos por zanjado. Seguimos tratando de conseguirla. Es en lo que hay que centrar la atención", insistió. Añadió que siempre han trabajado por un acuerdo favorable para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.