Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La constructora San José edificará en la ampliación de la Castellana

La constructora San José levantará un conjunto hotelero y de oficinas en la ampliación del paseo de la Castellana hacia el norte de Madrid. San José, presidida por el empresario Jacinto Rey, realizará este trabajo para la inmobiliaria Reyal Urbis. El contrato adjudicado a San José está valorado en 30,5 millones de euros.

Reyal Urbis reemprende este proyecto tras alcanzar un acuerdo con sus bancos acreedores, en el marco de la refinanciación de deuda que cerró el pasado mes de mayo.

San José deberá terminar dos edificios de oficinas con una superficie construida total de 21.532 metros cuadrados, además de un centro comercial de 8.454 metros cuadrados y cuatro sótanos de aparcamientos. El conjunto es de forma rectangular y cuenta con una superficie total de parcela de 7.082 metros cuadrados, que San José espera ejecutar en los próximos 18 meses, según una nota de prensa de la constructora.

La avenida se prolonga

La ampliación del paseo de la Castellana es un plan urbanístico proyectado por el arquitecto José María Ezquiaga (Madrid, 1957), premio Nacional de Urbanismo. La obra costará 13.500 millones de euros, entre edificios e infraestructuras. En unos siete años estarán urbanizadas las primeras zonas del plan.

La Castellana se extenderá hacia el norte de la capital desde la zona donde termina actualmente, en el distrito de Fuencarral. De acuerdo con la idea del arquitecto, la ampliación conservará los 83 metros de ancho que tiene la avenida y estará flanqueada por viviendas y oficinas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 3 de diciembre de 2010

Fe de errores
Esta información dice por error que la obra adjudicada forma parte de la ampliación de la Castellana. En realidad, la obra adjudicada está cerca, pero no forma parte de dicho plan.