_
_
_
_
_

El Sónar volverá en 2011 tras un acuerdo con la Xunta

El Sónar repetirá en Galicia el próximo año. Aunque no sea Xacobeo. El afamado festival internacional de música avanzada, satisfecho del resultado y acogida de público de su edición gallega en junio pasado -la primera fuera y simultánea a su cita anual en Barcelona-, ha alcanzado un acuerdo con la Consellería de Cultura para volver a A Coruña. El trío británico Magnetic Man, considerada la primera megabanda de la generación dubstep, protagonizará el cartel del Sónar 2011 tanto en Barcelona como en A Coruña, el fin de semana de los viernes 17 y sábado 18 de junio.

El trío británico es de momento el único grupo confirmado del cartel para A Coruña. La edición gallega del Sónar será de nuevo más reducida que la veterana cita que se desarrollará simultáneamente en la capital catalana. Serán dos días en vez de tres, un único espacio (Expocoruña) y una programación con menos artistas, unos 35 como en junio pasado, que los organizadores irán desvelando en las próximas semanas, a medida que se vaya cerrando las contrataciones.

Las entradas se pondrán en breve a la venta, aunque el precio, especialmente barato en 2010 gracias al patrocinio del Xacobeo, aún está por definir. El Sónar promete un cartel "muy nuevo, con mucha música experimental de primer nivel en los escenarios mundiales". Una selección de artistas gallegos "emergentes" también protagonizarán el Sónar 2011 ya que estarán en la sede principal, en Barcelona, así como en los dos pequeños festivales de anticipo que se celebrarán en Londres en marzo y en Tokio en abril. En junio pasado, el primer Sónar Galicia reunió a 14.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_