_
_
_
_

Colectivos de Orihuela instan a castigar en las urnas al corrupto

"Orihuela huele a basura", rezaba una de las pancartas que mostraron algunos de los 300 vecinos que ayer se concentraron ante el Ayuntamiento de esta localidad del sur de Alicante, donde el caso Brugal, una supuesta trama político empresarial ligada al negocio de la basura, afecta a más de 20 cargos del PP y decenas de empresarios y colaboradores.

La Plataforma por la transparencia y contra la corrupción de Orihuela, integrada por 15 colectivos cívicos (partidos de izquierda en la oposición, sindicatos, asociaciones vecinales y grupos cívicos) tuvo verdaderos problemas para publicitar la convocatoria. La Policía Local inmovilizó el vehículo que la anunciaba por megafonía, y el Ayuntamiento amenazó con llevar a los tribunales a las emisoras de radio que difundieran unas cuñas "absolutamente manipuladas" que contenían titulares de prensa relacionados con la corrupción publicados durante los últimos meses. Pese al boicot del PP, el frío y la lluvia decenas de vecinos se concentraron ante el Ayuntamiento, algunos disfrazados de presos, otros de payasos. En las pancartas se leía: Imputados del PP dimitid pitando o Yo pago, tu pagas, el paga y ellos roban. En la protesta se radiaron algunas conversaciones telefónicas entre empresarios y políticos del PP incluidas en el sumario judicial. En el discurso, que leyó Guadalupe Sánchez, portavoz de la plataforma, exigieron la dimisión de los cargos imputados, la creación de una comisión de investigación y fomentar una regeneración de la vida pública. Además, mostraron el "rechazo al contenido repugnante de unas grabaciones que ponen de manifiesto operaciones mafiosas" que presuntamente han realizado empresarios y políticos afines.

Mientras esto ocurría en la puerta del Ayuntamiento, su alcaldesa, Mónica Lorente, del PP, se dio un baño de multitudes reuniendo a un millar de deportistas y aficionados para inaugurar un polideportivo en la zona de la costa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_