_
_
_
_
_

La CEOE admite "pereza" en la negociación colectiva

"Pereza". El secretario general de la CEOE, José María Lacasa, reconoció ayer "cierta pereza" a la hora de firmar los convenios colectivos pendientes en 2010 por culpa de la crisis. Sin embargo, al mismo tiempo, recalcó que la evolución de estos acuerdos transcurre con "cierta normalidad".

Frente a esta posición de los empresarios, CC OO y UGT acusaron a la patronal de "obstaculizar" los convenios colectivos y de "no querer cumplir con el deber de negociar". Lacasa, junto a su homólogo en Cepyme, José Manuel Villar, y los secretarios de Acción Sindical de CC OO y UGT, Ramón Górriz y Toni Ferrer, escenificaron estas discrepancias en rueda de prensa tras reunirse en la Comisión de Seguimiento del Acuerdo para la Negociación Colectiva 2010-2012.

Más información
Herrero atribuye a la crisis interna de la CEOE el no estar en La Moncloa
La pérdida de poder adquisitivo de los salarios aumenta

Los sindicatos denunciaron una falta de cumplimiento en la aplicación de las cláusulas de revisión salarial, aunque celebraron el compromiso expresado por los empresarios de cumplir el acuerdo de negociación colectiva vigente, como ratificó Lacasa ante los medios, que prevé un incremento salarial de hasta el 1% en 2010.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_