El PP denuncia dos casos irregulares más en el ERE de Mercasevilla
El PP señaló ayer que el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) realizado en Mercasevilla en 2007 contiene dos casos "irregulares" más tras los dos destapados la semana pasada, pese a que el comité de empresa defendió su legalidad. El PP censuró la inclusión en el ERE de un trabajador que perteneció a Mercasevilla desde 2004 durante solo tres años y otro que pertenecía a la bolsa de contratación y fue empleado por la empresa de manera intermitente.
La semana pasada trascendió que un ex dirigente del PSOE se benefició del ERE de 2007 sin haber trabajado en la empresa y otra mujer también ajena a la empresa que aparecía en el protocolo del ERE de 2003, aunque no percibió dinero. Durante la negociación del ERE la empresa puso reparos a la inclusión de los dos casos censurados ayer por el PP, pero finalmente aceptó incluirlos pese a su frágil vinculación laboral. "No hay ningún impedimento legal para que se acojan al ERE. Se podría acoger un trabajador incluso si llevara tres días en la empresa", argumentó Rafael Domínguez, presidente del comité de empresa.
La inclusión del trabajador de la bolsa de contratación fue autorizada por el ex delegado de Empleo, Antonio Rivas, tras la petición del ex director de Mercasevilla, Fernando Mellet. Por otra parte, ayer concluyó la instrucción de la recusación de la juez del caso, Mercedes Alaya, sobre el que ahora decidirá la Audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.