Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

El caro rescate de Irlanda

Quizás hasta 100.000 millones de euros para "rescatar" la banca irlandesa. ¿En qué principio de la soberanía popular, o en qué fundamento de la democracia se basa la decisión de levantar con dinero de los impuestos del ciudadano entidades privadas que se derrumban por sus propios abusos o indebidas prácticas? ¿En qué preceptos del Estado de derecho?

Si mis datos no son erróneos, Irlanda cuenta con unos cuatro millones y medio de habitantes, redondeando, eso supone para una cifra de 100.000 millones de euros de "rescate" que si se repartieran entre la totalidad de los habitantes de Irlanda cada ciudadano, fuera cual fuese su edad, recibiría 22.222 euros; más que el sueldo anual de muchos.

Mientras tanto se propone eliminación de empleos públicos, bajada de sueldos, disminución de prestaciones de desempleo, reducción de pensiones y atraso de la jubilación.

¿Es esto una crisis o el asalto final a las cajas de los Estados? ¿Dónde están los políticos elegidos supuestamente para representar los intereses del pueblo?, ¿para quién trabajan?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 24 de noviembre de 2010