Plan de Tráfico para reducir en 1.000 los muertos en la carretera
La Dirección General de Tráfico (DGT) quiere desplegar 170 medidas, en colaboración con ministerios, comunidades autónomas y Ayuntamientos, para pasar de los 2.714 muertos por accidentes de 2009 a alrededor de 1.600 en los próximos años.
La estrategia está específicamente orientada a reducir la siniestralidad en aquellos colectivos en donde los accidentes han disminuido menos o incluso han aumentado en los últimos años, como es el caso de los motoristas. En este sentido, el plan de Tráfico sitúa como logro reducir un 20% los fallecidos y heridos graves entre usuarios de motocicletas.
Otros objetivos de Tráfico para los próximos años son conseguir cero fallecidos sin el llamado sistema de retención infantil; un 25% menos de jóvenes entre 18 y 24 años fallecidos y heridos graves en fin de semana; un 10% menos de conductores fallecidos mayores de 65 años; un 30% de reducción de fallecidos por atropello en las ciudades; 30% menos de fallecidos por salida de la vía en carretera convencional; un 30% menos de fallecidos en accidente de casa al trabajo, y reducir un 1% los positivos de alcoholemia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.