Esperando un regalo
- Ni juntos ni revueltos. Alicia de España sigue recibiendo refuerzos. Esta semana tendrá, entre otros, los de Esperanza Aguirre Gil de Biedma y Alberto Ruiz Gallardón, también conocido como "el faraón de Madrid", por las obras que acomete, aunque, de momento, no paga. Pero no coincidirán.
- Indirectas. Albert Rivera ha cumplido años en campaña y sus compañeros le han regalado una estancia en una casa rural. ¿Es una indirecta para tenerle lejos? Pero es que su mujer le regala unos zapatos: como aquel que dice, para que eche a andar y no pare.
- La lentitud de palacio. Las cosas de palacio, dice el refrán, van despacio. Y las del Palacio de Justicia casi ni van. El próximo viernes estaba previsto el juicio a los dirigentes de Ferrocarrils de la Generalitat en época de CiU por haberse otorgado un plan de pensiones a espaldas del consejo de administración. Fue un caso denunciado por Iniciativa hace siete años, nada más. Como no hay prisa, se ha aplazado a después de las elecciones. Comparado con esto, el juez del Palau es una liebre de rápido.
- La piel del oso. Dirigentes de CiU han empezado a escribir la carta a los Reyes Magos, por si existen. Para después de la formación de Gobierno, el número 2 de Artur Mas quiere ser nombrado presidente del Puerto de Barcelona. Su otrora subordinado (y amigo de uno de los hijos de Pujol), Enric Ticó, aspira a presidir Ferrocarrils de la Generalitat.
- Austeridad. En uno de los desayunos electorales del PSC los nombres de los participantes en una mesa estaban escritos en papeles arrancados de una libreta. ¿Es parte de la política de austeridad del partido?
- Público de mítines. Jimmy Jump es un tipo dispuesto siempre a dar la nota. Ahora ha anunciado que está preparado para irrumpir en un mitin electoral. La cosa es fácil. Y según a cual vaya puede ser hasta aclamado: igual es el único que no pertenece al partido del candidato.
- Traducciones. Navegar por las páginas electrónicas del PP es de lo más ilustrativo. Puede uno morir virtualmente (si es independentista o inmigrado), y puede aprender también nuevas expresiones. Por ejemplo, en Cataluña hay una "Generalidad". Así, como suena: son gente sin complejos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.