Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Más tópicos peregrinos

En el cine las redundancias suelen ser nefastas, y las películas sobre el Camino de Santiago son una redundancia en sí mismas. De la francesa Peregrinos (2007) a la española Al final del camino (2009), pasando por esta The way que hoy se estrena, dirigida por Emilio Estévez, resulta tan obvio que sus protagonistas buscan una redención personal y una expiación de los pecados, y que en la meta final evolucionarán como personas, que el sendero ético de sus criaturas viene marcado en fluorescente desde el inicio. Más cerca del tópico que del realismo (gitanos cantando el Porompompero, un risible vía crucis...), The way se beneficia del empaque y de la presencia de Martin Sheen, padre del realizador, pero el filme de Estévez (que en 2006 estrenó la notable Bobby) está más dotada como guía turística para promocionar el itinerario en EE UU que como relato cinematográfico moral.

THE WAY

Dirección: Emilio Estévez.

Intérpretes: Martin Sheen, Deborah Kara Unger, James Nesbitt.

Género: drama. EE UU, 2010.

Duración: 125 minutos.

Obra estupenda, con instantes desgarradores, siempre muy viva
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por nuestros mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Javier Ocaña

Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS