_
_
_
_
_

El Congreso abre la puerta a impuestos para renovables

La subcomisión del Congreso que debe analizar la estrategia energética del país para los próximos 25 años ha asumido la tesis de que deben ser todos los consumidores energéticos, y no solo los consumidores de energía eléctrica, los que soporten el coste del desarrollo de las energías renovables. En la práctica, el acuerdo alcanzado entre PSOE, CiU y PNV, puede abrir las puertas a la aplicación del llamado "céntimo verde" a los carburantes.

La posibilidad, que se debate desde hace meses y que provocó el público rechazo del presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, se mantiene en la versión del último borrador de la estrategia energética elaborada por la subcomisión. Mañana jueves ese borrador será sometido a votación.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, aseguró ayer que el déficit de tarifa del sistema eléctrico (que las empresas eléctricas atribuyen a las renovables por las primas que reciben) rondará los 4.000 millones de euros en 2010. De confirmarse, la cifra supone 1.000 millones más del tope fijado para el presente ejercicio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_