_
_
_
_
_
ELECCIONES CATALANAS | Faltan 11 días

C's pide que la Guardia Civil apoye a los Mossos

Rivera exige eliminar las pruebas de catalán para ser policía autonómico

Camilo S. Baquero

A falta de mossos d'esquadra en algunos lugares de Cataluña, que vengan y los reemplacen guardias civiles o agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP). Esta es la propuesta que ayer presentó Albert Rivera durante una visita al mercado de la Mercè, en Nou Barris.

El cabeza de lista por Ciutadans en Barcelona aseguró que la Generalitat ha desplegado los Mossos "demasiado rápido" y "por motivos políticos", lo que ha hecho que haya poblaciones "donde no hay vigilancia". Rivera explicó que hasta que se completen los 18.300 agentes de la policía autonómica, se debería incrementar la colaboración de la Guardia Civil, el CNP y las policías locales.

"A los ciudadanos les da igual quién patrulle. No es un problema del color del uniforme", añadió el líder de Ciutadans, que ironizó sobre la actitud del Departamento del Interior, que en su opinión mira a la Guardia Civil como una policía de los años del franquismo.

Más información
Los candidatos a presidir el Orfeó Català dan oxígeno a Convergència

Dentro de su programa electoral, Ciutadans también propone que se supriman las normas que regulan la incorporación de agentes de otros cuerpos a los Mossos, como las pruebas lingüísticas.

Albert Rivera repartiendo folletos en el mercado de la Mercè
Albert Rivera repartiendo folletos en el mercado de la MercèEFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Camilo S. Baquero
Reportero de la sección de Nacional, con la política catalana en el punto de mira. Antes de aterrizar en Barcelona había trabajado en diario El Tiempo (Bogotá). Estudió Comunicación Social - Periodismo en la Universidad de Antioquia y es exalumno de la Escuela UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_