"¿Menores? Eso no es posible"
La red de explotación sexual que supuestamente habían puesto en marcha en Girona Víctor Manuel Ameijeiras, guardia civil incapacitado de manera permanente, su mujer, Natalya Rusanova, y el portero de un burdel, Nicanor Báez, tenía previsto traer a España a mujeres desde Tailandia. Así lo reflejan las escuchas telefónicas que están recogidas en el sumario del caso, que se verá la semana próxima en la Audiencia Provincial de Girona. Nicanor Báez habla del tema con un individuo no identificado, con acento extranjero:
-Individuo: De Rumanía cien por cien nos olvidamos. Es muy interesante Bulgaria, más interesante. Pero por el momento, tampoco, mejor no hacerlo. Tal vez más tarde sepa algo. Por el momento lo más interesante es Tailandia.
- Nicanor: Ajá
El individuo no identificado se refiere a "una persona que antes hizo importación de coches" desde Tailandia y explica que necesitaba de "tres días hasta una semana" para obtener los papeles para esos "vehículos". Según se desprende de las escuchas, los coches son mujeres.
También Nicanor, en otro momento, habla con Irina, su contacto en Ucrania, sobre el sistema que ya tienen en marcha para traer a mujeres desde el país. Irina le ofrece menores de edad, de 17 años. Nicanor se exalta: "¡Ah! Eso no es posible". "¿No?", pregunta extrañada Irina. "No, no, no. Pero a ver si ellas saben de alguna más, alguna amiga más", le pide él.
Las escuchas reflejan que los acusados pagaban los billetes de avión a las mujeres y luego, una vez en Girona, las movían de un prostíbulo a otro. A cambio, les exigían dinero, del que vivía toda la red de explotación. Si no les parecía suficiente, entonces llegaban los problemas. "Nosotros gastar 3.000 euros y ella no ha dado ni 1.000", se queja Nicanor, en una de las muchas llamadas a Irina. En las escuchas no queda claro a qué víctima se refiere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.