La Iglesia pleitea por Cajasur en los tribunales
Las amenazas de la Iglesia se han hecho realidad. El Cabildo de Córdoba ha decidido acudir a los tribunales para presentar un recurso contencioso-administrativo contra la cesión de activos y pasivos de Cajasur a su nuevo dueño, la vasca BBK. Esta entidad se hizo con la caja cordobesa después de su intervención por el Banco de España. El Cabildo de Córdoba, dueño y fundador de Cajasur hasta ese momento, prefirió la intervención antes de firmar la fusión con Unicaja.
La Iglesia había anunciado que buscaba suspender la Asamblea General de Cajasur del 23 de noviembre que debe liquidar la caja y entregarla a la BBK. El Cabildo niega ahora que vaya a pedir tal cosa. Con ello, el proceso de adjudicación, seguiría adelante, pero marcado por el proceso judicial abierto por la Iglesia contra el supervisor.
La Iglesia ha venido pidiendo dos cosas: unos 20 millones de euros por el patrimonio de Cajasur gestionado por la Iglesia y que fue intervenido y ser escuchada como fundador de Cajasur.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.