_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Encinas de Granada

Las últimas nueve encinas singulares que han conseguido sobrevivir durante siglos en la provincia de Granada pueden tener sus días contados si no se toman urgentemente las medidas oportunas de conservación. En el año 2003, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía elaboró el Catálogo de árboles y arboledas singulares de Andalucía, recogiendo lo más valioso de la flora andaluza, según se articula en la Ley de Conservación de la Flora y la Fauna Silvestres de Andalucía, y cuyo objetivo último es la conservación de nuestro patrimonio natural y su conocimiento y respeto por los ciudadanos. Pues bien, parece que ahí acaba la responsabilidad de la Consejería de Medio Ambiente para con nuestro patrimonio natural.

La Encina de Marchales, ejemplar con un tronco de más de cinco metros de perímetro, se ha desgajado por el tronco debido al enorme peso que soporta. Si los responsables no actúan urgentemente, la encina morirá en un breve plazo, al igual que ocurrió hace 10 años con la Encina de la Merced. Como ciudadano, me he dirigido a la Consejería para denunciar esta situación y "solicitar" la actuación del ente para evitar la muerte de este ejemplar, Perderíamos un ser vivo de mayor antigüedad que la Alhambra. A las autoridades toca decidir si eso es importante.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_