"Yo mantendría la ley del matrimonio homosexual si la avalasen los jueces"
"No aceptaría trajes de nadie" - "Mi partido no caerá en el error de seguir al Tea Party" - "¿Y quién dice que sueño con ser presidente?"
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, mantendría la ley del matrimonio homosexual en el caso de que pasase el tamiz del Tribunal Constitucional, donde está recurrida por su propio partido. Sus declaraciones le distancian de la postura al respecto del líder de su formación, Mariano Rajoy, quien hace dos semanas en una entrevista a este periódico afirmó que dicha norma no era constitucional y que, si ganase las elecciones, no se comprometía a mantenerla, aunque tuviese el visto bueno de los jueces.
Sobre el plan de recorte de Cameron, que Rajoy veía con buenos ojos por su capacidad de generar confianza, Ruiz-Gallardón recuerda que "no está en el programa social del PP disminuir las ayudas sociales", aunque advierte que hará falta "un nuevo contrato social en el que quede claro qué derechos y qué deberes adquiere cada sector de la población".
El alcalde de Madrid asegura que su partido no caerá en el "error" del Tea Party (movimiento de la derecha radical estadounidense). "La pregunta no es cuántos votos les ha dado a los republicanos en las últimas legislativas, sino cuántos les puede quitar en las próximas presidenciales, cuando intimide al votante de centro que se ha desahogado ahora mediante ese voto de castigo a Obama".
En la entrevista, Ruiz-Gallardón analiza el papel de Baltasar Garzón y valora "su lucha contra el terrorismo, su contribución a extender la acción del Estado a toda la trama terrorista".
Y del caso Camps, afirma: "No aceptaría trajes de nadie. Cualquier traje me lo compraría yo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.