_
_
_
_

La caída del consumo y el plan de ajuste frenan el crecimiento

La crisis de la deuda amenaza con encarecer los créditos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La tímida recuperación económica se ha frenado. La subida del IVA, el plan de ajuste financiero y el fin de las ayudas a la compra del automóvil en pleno verano hacían temer que el tercer trimestre del año sería negativo. No ha sido así. Entre julio y septiembre la economía española tuvo un comportamiento plano. Sí que creció, siete trimestres después, en términos interanuales, un 0,2%, según el Banco de España.

Ahora llega el estancamiento "transitorio" que dará lugar a una "suave recuperación" que no será suficiente para crear empleo. El regulador también advierte de una nueva amenaza al crecimiento. Si persiste la crisis de deuda, las entidades financieras acabarán por encarecer los créditos.

Más información
Sin signos vitales

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_