El apoyo de Rajoy a Camps
Dice Mariano Rajoy, en la entrevista del domingo realizada por este diario, que él tiene la convicción de que Camps es honrado y que no cree que un cargo de su importancia se venda por tres trajes. Estoy de acuerdo con él. ¿Qué opinión le merece, entonces, que la Comunidad Valenciana, bajo la autoridad de este señor y su partido, se haya convertido en el paraíso de las adjudicaciones amañadas desde la Administración para repartir dividendos entre los amigos a costa del erario público?
¿Qué le parece a Mariano Rajoy que su partido aparezca implicado en diversas tramas de corrupción y financiación irregular a costa del incremento del coste de los servicios públicos que todos financiamos? ¿Qué le parece que la Comunidad Valenciana presente una de las mayores tasas de endeudamiento per cápita del Estado español? ¿Encuentra alguna relación entre el despilfarro generado por la política de grandes obras y eventos y las diversas tramas de corrupción y el elevado endeudamiento de la Generalitat?
Es posible, además, que tampoco haya relación entre nuestro elevado índice de fracaso escolar, nuestro elevado nivel de desempleo (superior a la media nacional), la lenta aplicación de la Ley de Dependencia o la oscura, como mínimo, política de solidaridad con los países menos desarrollados. Es posible que nada de esto tenga relación con los ya famosos tres trajes, por los que Camps sigue imputado. Entonces, ¿qué me dice de todo lo demás?
Sería bueno que los valencianos, que estamos ya hartos y avergonzados (no todos, lamentablemente), supiéramos qué nos ofrece usted y su partido para los próximos años, porque si es más corrupción y victimismo, la democracia habrá muerto por estas tierras. Claro que, de momento, todo esto no es más que presunto, así que, por ahora, yo como él, estoy tranquilo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.