_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Homicidio sin cadáver

Cuando no tenemos problemas, nos los buscan y, a veces, lo hacen los mismos amigos de siempre. Desde distintos medios de comunicación marroquíes se ha difundido la falsa noticia de que la Guardia Civil mató a tiros el pasado viernes por la noche a un adolescente musulmán de 16 años, en los disturbios que tuvieron lugar en Melilla. Le han puesto nombre al difunto -Younes-, le han puesto edad y dicen que es oriundo de Marruecos.

Pero el problema está en que no se encuentra el cadáver por ningún sitio y tampoco aparece ningún familiar que lo reclame, ya que tal persona no existe. Está claro que los medios de comunicación marroquíes han querido usar la defensa del pulpo -enturbiar el agua cuando se sienten amenazados- para distraer al mundo entero del trágico incidente que sí que ocurrió el domingo pasado en el Sáhara, cuando militares marroquíes mataron a tiros al adolescente Nayem Elgarhi.

Difícil papeleta le ha tocado a la ministra Trinidad Jiménez: después del lío que se montó en la frontera con Marruecos el pasado verano, ahora tiene que solucionar este otro asunto.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_