Homicidio sin cadáver
Cuando no tenemos problemas, nos los buscan y, a veces, lo hacen los mismos amigos de siempre. Desde distintos medios de comunicación marroquíes se ha difundido la falsa noticia de que la Guardia Civil mató a tiros el pasado viernes por la noche a un adolescente musulmán de 16 años, en los disturbios que tuvieron lugar en Melilla. Le han puesto nombre al difunto -Younes-, le han puesto edad y dicen que es oriundo de Marruecos.
Pero el problema está en que no se encuentra el cadáver por ningún sitio y tampoco aparece ningún familiar que lo reclame, ya que tal persona no existe. Está claro que los medios de comunicación marroquíes han querido usar la defensa del pulpo -enturbiar el agua cuando se sienten amenazados- para distraer al mundo entero del trágico incidente que sí que ocurrió el domingo pasado en el Sáhara, cuando militares marroquíes mataron a tiros al adolescente Nayem Elgarhi.
Difícil papeleta le ha tocado a la ministra Trinidad Jiménez: después del lío que se montó en la frontera con Marruecos el pasado verano, ahora tiene que solucionar este otro asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.