Dan leche, dan lana y recorren Madrid por la mañana
Como es tradición desde el año 1994, una manada de unas 2.000 ovejas merinas extremeñas paseó ayer por la mañana por el centro de Madrid en la Fiesta de la Trashumancia, guiadas por una docena de pastores.
Recibió al rebaño en la plaza de la Villa, sede actual del Ayuntamiento de Madrid, el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Jesús Casas. Allí los pastores entregaron a las autoridades los 100 maravedíes [50 por millar] que en 1418 permitían el paso del ganado por la capital.
La fiesta, que recrea las tradiciones y las costumbres pastoriles, ha querido homenajear en esta edición a la mujer rural. En la actividad, participaron grupos de danzas regionales y caballistas que han amenizado el recorrido con bailes, cánticos y demostraciones a caballo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.