_
_
_
_
_

Los sindicatos consideran rota la negociación del sector público

Pedro Gorospe

Los cuatro sindicatos mayoritarios se enfrentaron ayer a los negociadores del Gobierno en la Mesa de la Función Pública. ELA y LAB abandonaron el foro nada más ser informados de que los salarios de los funcionarios se van a congelar en 2011 y van a seguir las restricciones en la contratación y las amortizaciones de puestos de trabajo. CC OO y UGT consideraron que la posición del Gobierno dinamita cualquier posibilidad de acuerdo y además rompe el ya firmado al recortar plantilla vía amortizaciones de puestos.

ELA criticó en un comunicado que el Gobierno "está aplicando políticas ultraconservadoras para desmantelar lo público". CC OO, aunque dejó claro que volverá a la mesa criticó que "el Ejecutivo está rehuyendo cualquier tipo de negociación". La responsable de Administración de UGT, Arantza Agote, criticó que ya hay 77 amortizaciones de puestos y en los hospitales se empieza a notar el recorte de contrataciones. LAB anunció ayer mismo que convocará movilizaciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_