Empresarios españoles impulsan la lengua en la Red

La defensa y promoción del español en Internet es el objetivo que se ha marcado el Club Málaga Valley, entidad que aspira a convertir la capital andaluza en el Silicon Valley que lidere el proceso de innovación europeo. Sus impulsores han elaborado una declaración en la que recalcan que, por su importancia cultural y social, al español le corresponde "desempeñar un destacado papel" en la sociedad del conocimiento. Recuerdan que es la tercera lengua más utilizada en la Red por número de internautas (representan el 8,2% de los casi 1.600 millones de usuarios en todo el mundo), solo por detrás del inglés y el chino.

A la declaración se han adherido el presidente de honor del Club Málaga Valley y alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y su presidente, Javier Cremades, además, del consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián; el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares; el director general de Red.es, Sebastián Muriel; el secretario general de Telecinco, Mario Rodríguez; el vicepresidente y director general de Oracle, Félix del Barrio, y los presidentes de IBM España, Juan Antonio Zufiria; de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías; de Eticom, Adolfo Borrero, y de Internet Advantage, René de Jong.

El foro defiende la inclusión de la letra eñe en el iPad o la BlackBerry

"Consciente de la importancia que puede revestir desde un punto de vista cultural y económico", la utilización del español, este foro convoca a "todas las personas y entidades" de la vida empresarial e institucional. Sus impulsores proponen incluir la letra eñe como opción en los teclados del ordenador, la BlackBerry o el iPad, promover su aceptación en los dominios .com y .org y nombrar embajadores del español a Pau Gasol, Penélope Cruz o Rafael Nadal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 29 de octubre de 2010.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50