_
_
_
_
_

La hermana del joven saharaui muerto dice que iba desarmado

La hermana del adolescente saharaui de 14 años que murió el domingo por disparos de policías marroquíes cerca de El Aaiún, Esaida Elgarhi, aseguró ayer que su hermano solo llevaba "alimentos para su familia" cuando el vehículo fue tiroteado. El suceso ocurrió en las inmediaciones del campamento montado a unos 18 kilómetros de El Aaiún en el que miles de saharauis protestan contra la situación socioeconómica en la que vive su pueblo.

"Mis hermanos no llevaban nada, solo alimentos al campamento de protesta, y se encontraron con militares marroquíes que les dispararon y mataron a mi hermano (Nayem) e hirieron a otro (Zubeir)", señaló Esaida Elgarhi.

"Lo que dijo el Gobierno marroquí es mentira", sostuvo la joven. Rabat mantiene que el vehículo tiroteado contenía "un verdadero arsenal", en el que había "puñales, cócteles molotov y armas de fuego".

Más información
Un minuto de silencio y banderas a media asta por el adolescente muerto en El Aaiún

Asimismo, Elgarhi se mostró preocupada por el paradero de su hermano Zubeir, después de que los médicos del Hospital Militar de El Aaiún le comunicasen que "los gendarmes se lo habían llevado junto a otros dos heridos".

Fuentes saharauis dentro del campo explicaron que el cerco militar se ha intensificado en las últimas horas, mientras las negociaciones entre tres gobernadores y el comité que coordina la protesta siguen sin dar fruto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_