_
_
_
_

La Defensora del Pueblo estudiará el caso de la mujer atrapada en Dakar

La Defensora del Pueblo estudiará el caso de Assiatou Niang, la senegalesa residente en Barcelona que lleva más de dos meses atrapada en Dakar (Senegal). Niang no puede volver a España porque extravió su permiso de residencia durante sus vacaciones y aguarda la vuelta junto a sus tres hijos, de 10, 8 y 2 años.

La Asociación Catalana de Residentes Senegaleses (ACRS), en la que Niang desempeña un papel activo, se ha puesto manos a la obra para que su pesadilla -y la de su marido, que les espera en Barcelona- se acabe. La abogada de la asociación, Concha Par, tramitó ayer una queja a la Defensora del Pueblo: "Me han dicho que mañana [por hoy] lo estudiarán". Par confía en que la intervención de la institución sirva para agilizar los trámites que mantienen a Niang en Senegal.

La ACRS analizará el caso para aclarar si en la demora, de la que culpan al Consulado de España en Dakar, hay negligencia. "Esto no quedará así", avisó Mbaye Gaye, su vicepresidente. Fue más allá Omar Diatta, secretario de la asociación: "El cónsul debería dimitir. No es capaz de garantizar los derechos de una ciudadana, no puede representar a España en Senegal". Manuel Nuche, cónsul de España en Dakar, aseguró el martes que estaba esperando el permiso del Cuerpo Nacional de Policía para dar un visado de entrada a España a Niang.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_