Los accidentes laborales se reducen casi el 50% en 10 años
![Àngels Piñol](https://imagenes.elpais.com/resizer/v2/https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-authors%2Fprisa%2F2996def5-4f7d-4ecf-ada6-746768fac215.png?auth=4edcab0cb2f418f595b64b8e453c1c1ede58c476b20f5338b20762076716a89d&width=100&height=100&smart=true)
Por cada 100.000 trabajadores, 2,5 mueren en accidente de trabajo hoy en Cataluña. Es el llamado índice de siniestralidad laboral. Hace 10 años, esa misma relación era de 6,8 muertos por cada 100.000 trabajadores. Es decir, en una década las muertes en el lugar de trabajo han descendido el 63%; los accidentes laborales, el 48,7%.
El informe fue presentado en el Consell Executiu y la consejera de Trabajo, Mar Serna, explicó que lo haría llegar a Artur Mas, presidente y candidato de CiU, que asegura que que no se ha trabajado contra la siniestralidad. La publicación de datos quedó empañada por la muerte, ayer mismo, de un trabajador de 29 años al caer de un tejado en un edificio de seis plantas en El Pont de Suert (Alta Ribagorça).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.