_
_
_
_
_

Dinero para Ciutat Vella

Clara Blanchar

Una agencia que se ocupe de las cuestiones de Ciutat Vella y más dinero para el distrito más complejo de Barcelona: 30 millones de euros anuales. Se lo pidió ayer el alcalde, Jordi Hereu, al presidente de la Generalitat, José Montilla, en una reunión en el Palau de la Generalitat.

Hereu llevará la creación de la Agencia de Ciutat Vella al plenario del viernes porque entiende que el reto de "hacer compatible la ciudadanía con los nuevos usos requiere reforzar el músculo institucional". El alcalde plantea dotar a la agencia de competencias en urbanismo, seguridad e inspección y la desliga de los casos de presunta corrupción que afectan al distrito. "Es una iniciativa estructural, no coyuntural, y al margen del momento político, para marcar el futuro de Ciutat Vella en la próxima década", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_