El Gobierno mueve ficha
Hay que reconocer que el presidente Rodríguez Zapatero se crece ante la adversidad. Crisis, encuestas demoledoras, una derecha sumida en el silencio o en la descalificación permanente y la irresponsabilidad política.
Porque el PP ya no concede ruedas de prensa, hace simples declaraciones sin admitir preguntas, y además, una oposición que no colabora en una época como la que atraviesa el país, no es simplemente oportunista sino que, además, adolece de falta de ética y sensibilidad social.
Los otros partidos de la oposición tampoco han tenido una actuación ejemplar: CIU barre para dentro, Izquierda Unida ataca porque sabe que no va a alcanzar la responsabilidad de gobernar y UPyD recoge las migajas de unos y otros.
Ante este escenario, triste y frustrante, el Gobierno -una vez garantizada la estabilidad para terminar la legislatura- mueve ficha. El recompuesto Consejo de Ministros gana en peso político y en experiencia de gestión.
Solo pido que nos demuestren que quieren, pueden y saben ganarse la confianza de todos nosotros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.