_
_
_
_
EL PRESIDENTE RENUEVA EL GOBIERNO Y EL PARTIDO PARA RECUPERAR APOYOS ELECTORALES

Zapatero coloca a Rubalcaba al frente del rescate del proyecto socialista

El nuevo vicepresidente sigue en Interior y será portavoz - De la Vega pasa al Consejo de Estado - Marcelino Iglesias, nombrado secretario de Organización del PSOE

José Luis Rodríguez Zapatero pasa a la ofensiva para intentar que el Gobierno y el PSOE recuperen impulso cuando están acorralados por la crisis y castigados por las encuestas. Para ello, el presidente del Gobierno transformó el previsto relevo de Celestino Corbacho al frente de Trabajo en la mayor remodelación de su Ejecutivo, como adelantó ayer la edición digital de EL PAÍS a las 7.45. Para gestionar el nuevo proceso, Zapatero ha depositado toda su confianza en Alfredo Pérez Rubalcaba, un político experimentado y valorado por la opinión pública. Rubalcaba asciende a vicepresidente primero sin dejar la cartera de Interior. Se convierte así en el miembro del Ejecutivo con más poder acumulado de todos los Gobiernos democráticos españoles. Al asumir la portavocía, Rubalcaba será el encargado de transmitir un reforzado discurso político para recuperar la confianza perdida. Una misión que compartirá con el vasco Ramón Jáuregui, otro dirigente con larga experiencia ahora situado al frente de Presidencia.

Con ese ánimo, Zapatero mantiene intacto el núcleo de su equipo económico, como una prueba más de que no variará sus políticas de reformas y ajuste "me cueste lo que me cueste", como anunció hace semanas.

Pero en un guiño a la izquierda, en el Gobierno entran ahora Valeriano Gómez, histórico sindicalista de UGT, y Rosa Aguilar, ex alcaldesa de Córdoba con Izquierda Unida.

Páginas 12 a 25

Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer en el Congreso de los Diputados.
Alfredo Pérez Rubalcaba, ayer en el Congreso de los Diputados.ULY MARTÍN

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_