Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El concejal de Cubelles detenido por abusar de un menor dirigía un centro de jóvenes

CiU mantiene en El Vendrell al interventor condenado por agredir a una becaria

El concejal de Cubelles (Garraf) imputado por un delito de abuso de menores, Joan Rodríguez (ERC), ha sido apartado de la dirección de un centro de jóvenes de Vila-seca que gestionaba. Rodríguez, que abusó presuntamente de un chico de 14 años, ha sido director de la Casa de Joves de Vila-seca desde 2006 hasta la semana pasada. El centro, concertado, acoge a jóvenes de entre 16 y 20 años con problemas, para facilitar su inserción sociolaboral.

Rodríguez ha sido reemplazado, siguiendo el protocolo del Departamento de Acción social. "La denuncia por abuso es ajena a este centro, aquí no hemos recibido ninguna queja", señaló ayer la nueva dirección. Empleados de la Casa de Joves, en la que residen una quincena de personas, aseguraron que el director ahora imputado mantenía un trato cordial y afable con los menores.

También en Cubelles la noticia sorprendió. Rodríguez renunció al cargo de primer teniente de alcalde del municipio y a los que tenía en ERC, partido en el que sigue militando. El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que pide que se respete la presunción de inocencia y señala que confía en la rápida resolución del caso.

Esta actuación contrasta con la del alcalde de El Vendrell, Benet Jané (CiU), que, con el apoyo de la dirección del partido, mantiene en su puesto al cargo de confianza que abusó de una menor que trabajaba como becaria en el Consistorio El PSC local pidió ayer de nuevo que Jané destituya al condenado, el interventor municipal Fernando Hinojo. El alcalde defiende al abusador, que asedió a la víctima, de 17 años, hasta frotarle los pechos con las manos, según la sentencia ratificada a principios de mes por la Audiencia de Tarragona.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de octubre de 2010