Cancelado uno de cada cuatro vuelos entre España y Francia
Uno de cada cuatro vuelos entre España y Francia fue cancelado ayer a causa de la huelga, que fue secundada por los controladores franceses. Hasta las cuatro de la tarde de ayer, se habían anulado anulado 52 vuelos de los 204 programados, lo que supone la cancelación del 25,4% del total de los viajes, según AENA, organismo gestor de los aeropuertos españoles. También se han anulado 120 vuelos con destino a otros aeropuertos europeos, el 5,4% de los enlaces previstos entre España y Europa.
Los aeropuertos no fueron los únicos afectados por los paros en Francia. Renfe canceló los tres treneshoteles Madrid-París, Barcelona-París, y Montpellier-Barcelona. Otros trenes afectados fueron el talgo Montepellier-Cartagena y los treneshoteles Barcelona-Milán y Barcelona-Zúrich, cuyos pasajeros tuvieron que hacer parte de su recorrido en autobús. En Italia, Ferrovie dello Stato, la empresa que gestiona la red de ferrocarriles, suprimió las conexiones nocturnas Venecia-París y Roma-París. También sufrieron cortes los trenes de alta velocidad entre las principales ciudades suizas y la capital francesa. Los aeropuertos de Ginebra y Basilea cancelaron una veintena de vuelos.
Los problemas se produjeron en otros países, como Reino Unido, donde Ryanair anunció la cancelación de cerca de 200 vuelos a Francia. British Airways también aconsejó a sus clientes que se prepararan para retrasos y anulaciones. Sin embargo, los trenes del servicio Eurostar funcionaron con normalidad. Miles de camioneros de toda Europa que atraviesan Francia se vieron afectados por las protestas del sector, que han provocado estos días atascos en numerosas carreteras francesas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.