El Pentágono se moviliza ante la filtración de secretos sobre Irak
Wikileaks vuelve a encender las alertas del Pentágono. El Departamento de Defensa de EE UU ha movilizado a 120 personas para analizar los 400.000 documentos secretos de la guerra de Irak que este portal pretende filtrar a partir de mañana lunes, según algunos medios estadounidenses. "Algunos temas que podrían estar incluidos en los documentos podrían ser perjudiciales para las operaciones, para las fuentes y para los métodos", dijo ayer el portavoz del Pentágono, coronel David Lapan.
Wikileaks, que se encuentra desconectada de Internet desde septiembre pasado, se hizo famosa en julio cuando colgó en su página 77.000 documentos sobre la guerra de Afganistán desatando un enorme escándalo.
Lapan, que pidió a Wikileaks que devuelva los documentos "a sus legítimos dueños" -el Ejército estadounidense-, señaló que el grupo que los revisará estudiará también el "posible impacto" de estos papeles tanto en el público en general como en el iraquí. Según Lapan, los textos podrían contener informaciones sobre ataques contra la coalición, las fuerzas de seguridad iraquíes, los civiles o las infraestructuras del país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.