Papá Noel gana en el festival de Sitges
La película finlandesa Rare exports: a Christmas Tale triunfa en un festival que no ha premiado a ninguna de las películas españolas a competición.
El mito de Papá Noel, al descubierto. La finlandesa Rare exports: a Christmas tale, de Jalmari Helander, ha sido la ganadora de la 43ª edición del festival de cine fantástico de Sitges, en un año que, como ha reconocido Ángel Sala, director del certamen, "ha sido complicada por muchas razones". "Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero aquí está el resultado: el mejor certamen del mundo en su género". El jurado ha apoyado esta definición, hablando de la apertura de miras de un festival que no olvida su base: lo fantástico. Rare exports: a Christmas tale mezcla investigación científica y Navidad con un resultado que ha convencido. Además ha logrado el premio al mejor director y a la mejor fotografía, a cargo de Mika Orasmaa.
El premio especial del jurado ha recaído en la alemana We are the night, las vivencias de cuatro vampiresas amantes del lujo en la noche berlinesa.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.