_
_
_
_
_

Papá Noel gana en el festival de Sitges

La película finlandesa Rare exports: a Christmas Tale triunfa en un festival que no ha premiado a ninguna de las películas españolas a competición.

Gregorio Belinchón

El mito de Papá Noel, al descubierto. La finlandesa Rare exports: a Christmas tale, de Jalmari Helander, ha sido la ganadora de la 43ª edición del festival de cine fantástico de Sitges, en un año que, como ha reconocido Ángel Sala, director del certamen, "ha sido complicada por muchas razones". "Nos ha costado sangre, sudor y lágrimas, pero aquí está el resultado: el mejor certamen del mundo en su género". El jurado ha apoyado esta definición, hablando de la apertura de miras de un festival que no olvida su base: lo fantástico. Rare exports: a Christmas tale mezcla investigación científica y Navidad con un resultado que ha convencido. Además ha logrado el premio al mejor director y a la mejor fotografía, a cargo de Mika Orasmaa.

El premio especial del jurado ha recaído en la alemana We are the night, las vivencias de cuatro vampiresas amantes del lujo en la noche berlinesa.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_