Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vista Alegre cierra la actual temporada con una novillada

Esta tarde se echa el cierre a la temporada de 2010 en la plaza de toros de Vista Alegre, en Bilbao, con una interesante novillada que reúne a la principal figura del escalafón novilleril, el salmantino Juan del Álamo, con la murciana Conchi Ríos, que estarán precedidos por el francés Thomas Duffau. El festejo, que comenzará a las 17.30, presentará novillos de la ganadería Yerbabuena, propiedad del matador Ortega Cano y con una buena trayectoria en novilladas.

Del Álamo llega a Bilbao para completar una temporada en la que ha actuado en todas las plazas importantes con diferente éxito y en una campaña de más a menos. Salido de la Escuela de Salamanca, ya sabe lo que es salir en hombros de Vista Alegre, algo que consiguió en su etapa sin picadores. Duffau suma 34 festejos este año, solo uno menos que el salmantino.

Cerrará la tarde la murciana Conchi Ríos, quien a sus 19 años, la misma edad que sus compañeros de terna, logró en mayo una oreja en la Monumental de Barcelona y ha realizado 16 paseíllos este ejercicio. Será la segunda mujer en actuar en Vista Alegre, 13 años después de que en abril de 1997 Cristina Sánchez se estrenase en Bilbao.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de octubre de 2010